Buscar recetas

Crema de calabacin y calabaza con aroma de menta fresca. RECETAS SANAS



Os traigo otra receta para el verano, sana y light, con estas recetas no quiero que penséis que he dicho no a las madalenas, muffins, pasteles y tartas, claro que no, la vida está para disfrutarla y  en estos disfrutes entra la gastronomía.
Me encanta la buena mesa y el buen vino, pero también me cuido, y haciendo estas recetas quiero demostraros que podéis comer y disfrutar igual que con otros platos.

Hay que utilizar la imaginación y poner en la cocina todas nuestras buenas ideas, y sobre todo muchas ganas e ilusión, estoy convencida que un plato nos sale mejor un día que estemos contentas-os, y animadas-os, que el día que estamos de mal humor, o no nos encontramos bien.

Mi marido está de medio régimen, digo medio por qué casi no lo necesita, pero me ha pedido que durante la semana prepare recetas menos calóricas y las que vais viendo más otras que os presentaré más adelante están siendo nuestras comidas o cenas.



Ingredientes: 2 calabacines, 300 de calabaza, una patata pequeña, 1 puerro, 100cl de leche descremada, 2 quesitos descremados, 2 huevos duros, 3-4 hojas de menta fresca.

En la Thermomix, he puesto todas las verduras cortadas, más agua y poco de sal y lo he puesto 30 minutos, 100º V. de  cuchara
.
Si os queda muy caldoso, retirar algo de agua, añadir la leche,los quesitos y la menta, triturar al máximo durante 2-3 minutos.
Servir en platos o vasos una vez fría, decorar por encima con huevo duro rallado.



Queda muy cremosa y el toque de menta  le da un sabor muy fresco, también la podéis poner en la crema de calabacín.


back to top