Buscar recetas

Conchas de brandada de bacalao y patata





Cuando era pequeña me gustaba comer la masa de las croquetas de pollo o de pescado antes de enrollarlas, y en casa mi madre muchas veces la masa de las croquetas las convertía en conchas de pescado o en terrinas de pollo o jamón.
Ahora a mis hijos le encanta cuando las hago y el otro día hice unas de muy parecidas pero con brandada de bacalao.


La brandada  la hago con la Thermomix es rapidísima y la receta que lleva el libro es muy buena.

Ingredientes: 500gr de bacalao desalado, 200gr de aceite de oliva, 30gr de ajos, 50gr de nata o de leche, pimienta y si hiciera falta, sal, 3 patatas.

Secar bien el bacalao con papel de cocina, en el vaso poner los ajos y el aceite y programar 6 minutos Varoma, velocidad 3 y 1/2. Bajar con la espátula el resto de las paredes.
Añadir el bacalao a trozos, y programar 1 minuto, Varoma, velocidad 4.
Triturar en 1 minuto a velocidad progresiva 4-6.
Añadir la nata o leche y mezclar unos segundos a velocidad 6, hasta que veamos todos los ingredientes bien unidos. rectificar de sal si fuera necesario.



Pelamos las patatas y las cortamos a trozos, las ponemos a hervir durante 20 minutos o hasta que estén blandas.
Escurrir y pasar por el pasapurés.
En un bol mezclar las patatas con la cantidad de brandada que queráis, yo hice las mismas cantidades de patata y brandada, el resto de brandada la utilicé para un aperitivo con tostadas.
Rellenar las conchas con la mezcla y poner por encima queso rallado o harina de pan. Gratinar.

Cuando hago esta receta, suelo hacer más de la cuenta y congelar conchas, me van muy bien un día con prisas, las saco del congelador, horno y listos!!!

back to top