Buscar recetas

Cigalas al vapor aliñadas con aceite de albahaca.



Cuando vienen mis padres a cenar en casa, mi padre siempre nos trae el vino, y mi madre me trae flores o algún detalle . Hace un par de meses vinieron a cenar y mi padre nos trajo el vino, pero mi madre me dice- Ay! Silvia no he podido comprarte nada ni las flores que sé que te gustan, no he tenido tiempo de nada y sólo he podido ir al mercado para mis compras, en la pescaría he visto estas cigalas preciosas y he pensado que seguro que se te ocurre alguna receta con ellas.

Os podéis imaginar mi cara de poker y le contesté -ah! perfecto mami!! acepto pulpo si cambias flores por marisco...ja ja!!!

Casi se movían en la cajita así que como nos fuimos de fin de semana las congelé  para otra ocasión.

Con esta receta participo en el HEMC # 54- Inspirados,  , tienes que hacer una receta que te recordara una película o un libro, me acordé de la película " Las vacaciones Mr. Bean" donde Bean, está en un restaurante de lujo comiendo con dificultad unas cigalas, me reí un montón con esta secuencia.



El marisco en general me gusta mucho, y realmente si quieres apreciar su sabor lo mejor es cocinarlo al vapor o hervido, servido de alguna vinagreta o mayonesa ligera.






Ingredientes:  1kg de cigalas , aceite, limón, sal y pimienta y 3-4 hojitas de albahaca. Para el agua, piel de limón, una hoja de laurel y bolitas de pimienta.

Las he cocido al vapor con Varoma de la Thermomix, también se pueden cocer con vaporera en una olla.
En el agua poner la  hoja de laurel,las bolitas de pimienta,y un trozo de piel de limón, cocerlas durante 6 minutos, estas eran pequeñas.

Las pasamos a una fuente y dejar enfriar, después si os gusta más frío poner en la nevera.

Aliño: en un bol mezclar un poco de aceite, unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta, y poner tres o cuatro hojas de albahaca fresca picada, mezclar bien y regar por encima del marisco.




back to top