Tortilla líquida de patatas y cebolla ( Aperitivos)

Esta es la famosa tortilla líquida de patatas de Ferran Adriá, la hice este verano para una cena con mis hermanos. Cuando la vi en una revista de cocina me gustó su presentación, después tenía curiosidad en saber como sería una tortilla dónde todos sus ingredientes están juntos pero separados, por que lo bueno de esta receta es que tiene gusto a tortilla de patatas, pero  los ingredientes se cocinan individualmente y cuando la comes, el truco está que con la cuchara cojas un poquito de cada uno de ellos y cuando llegue a nuestras papílas gustativas, la primera palabra que os llegue a la mente sea: tortilla de patatas.



Ingredientes: 500gr de patatas, 3-4 cebollas, 4 yemas de huevo, nata líquida, sal y pimienta, agua de la cocción de las patatas.

Pelámos las patatas, las lavámos y cortamos a trozos y las ponemos a hervir hasta que estén cocidas. Las escurrimos y reservamos con un poco de agua de la cocción

Cortámos las cebollas finas y con un poco de aceite las cocemos a fuego medio hasta que se doren un poco.

En un turmix o la thermomix trituramos las patatas con un poco de agua de la cocción, añadimos un chorrito de nata líquida, sal y pimienta, mezclamos bien y reservamos
´
Por último montamos las yemas con tres cucharadas soperas de agua caliente, las batimos muy fuerte hasta conseguir  que las yemas estén muy espumosas.




Montar las copas o vasitos: En el fondo del vaso poner una cucharada de cebolla, encima un poco del sabayon de yemas, y para acabar el puré fino de patatas. Ir colocando los ingredientes de manera que se mezclen lo menos posible. Este último paso se puede hacer con sifón.




Si mantenéis todos los ingredientes ya cocinados en caliente y los vasitos preparados, sólo os quedará el montaje y servir rápidamente.
Recordar, la cuchara que coja un poquito de cebolla, patata y yema........ummmmm!!!!

IMPRIMIR RECETA

22 comentarios

  1. La verdad es que nunca la he probado y eso que me muero de ganar, la he visto en libros, tengo la receta, etc... pero que nada, pero ahora viendo tu receta me vuelven a venir unas ganas tremendas! te ha quedado muy bien!! :)

    ResponderEliminar
  2. bona tarda maca!!
    a mi m'encanta i l'he feta sovint a casa... i és que realment té gust de truita, eh? jajaja
    Aquest Nadal en vaig fer com aperitiu convertint la patata en escuma i també era una delícia!
    Petonets!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Aquí un altre que de moment no ha tingut valor de posar-se a fer-la. Pero així en aquesta copa queda espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaaaaaaa......te has pasao! Que fashion, jeje... La verdad es que es un pelín entretenida la receta pero seguro que el resultado merece la pena... genial guapa!

    ResponderEliminar
  5. ostres! em podeu dir ignorant, però jo no l'he tastat mai!!! ara m'han entrat ganes, jijiji. petonets

    ResponderEliminar
  6. Dons apa! una altre que l'ha vist .. però no m'he atrevit a fer-la!! Jo crec que ara, veient com queda i que sembla més fàcil, segur que m'animo!! Gràcies guapa!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo!!! Muy original desde luego. Tiene que ser curioso de comer. Te felicito!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Creo que es el único plato de adria que me gusta, es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  9. @ tod@s!!! es un aperitivo excelente!!por su sabor, presentación muy in, muy bueno, y suave,os sorprenderá.Raquel no soy muy aficionada a la cocina de Adrià no me gustan los inventos pero esta receta de inventos tiene poco ya que los ingredientes se trabajan por separado pero no se desvirtuan y sale la tortilla pero más moderna.Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un aperitivo de lujo. A mi Adriá me encanta. estuve el año pasado en su restaurante y era una sorpresa detrás de otra. es un genio de la cocina. la tortilla así, como dices, es simplemente una forma distinta y nueva de tomar los ingredientes clásicos de la misma. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Ostres!!!! super original!!! i preentat en aquesta copa em sembla perfecta!!! això s'ha de tastar!!
    Molts petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he probado,pero viendo la tuya dan ganas de hacerla ahora mismo.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Jamás oí hablar de ella, pero me picado la curiosidad por probar...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aunque la había leído en libros no me había animado, quizás ahora viendo la tuya me anime. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. no conocia esta receta y me ha superencantadoooo!!que cosa mas buena, yo vi una tortilla de este hombre que la hace con patatas lays y me quede de piedra!por supuesto la probe y estaba de muerte!asi que esta tiene que estar de ir al infierno segurooo!besitoss

    ResponderEliminar
  16. Tortilla liquida?? pero buenooo que interesante!! nunca se me habría ocurrido a mi!
    Si que debe estar bueno, si.

    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Quins records que em porta aquesta recepta. A l'aparitiu del meu casament n'hi havia i estava deliciosa. Amb el teu permís, m'apunto la recepta. Vull sorprendre al meu marit. Gràcies per compartir-la.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  18. Una receta de lo más moderna, y claro, viniendo de la mano de Adriá, no podía ser menos. Has sido valiente en publicar esta receta, porque a mucha gente le da reparo comer el huevo líquido. Yo soy de a las que le gusta la tortilla de patata que quede con el huevo un poco melosito en su interior, que le quede por hacerse un poco ... me entiendes, ¿verdad?

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que me encanta, ya que a mi me gustan mucho la tortilla poco hecha. Seguro que tus invitados se quedaron con la boca abierta al ver semejante aperitivo.
    Bessos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea, me ha encantado lo de las copas, muy original y rico. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Wow que pintaza!!! De momento claras a punto de nieve no puedo tomar pero este verano la pruebo seguro!!!
    Me ha encantado1

    ResponderEliminar
  22. Qué interesante. Habrá que probarlo!
    un besito,

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.