Buscar recetas

Habitas a la huerta con ibérico y menta. La recepta del 15



Ya tenemos aquí el día 15, y hoy me estreno en La recepta del 15  Esta propuesta tan fantástica  nos la proponen dos blogs que me gustan mucho, Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta.

Cada mes hay un producto diferente, este mes han tocado las habas, y con ellas vamos a ir viendo propuestas muy diferentes y apetitosas

Ingredientes: 250 gr de habas pequeñas cocidas, 5-6 alcachofas a la brasa, 1 pimiento verde, 1 cebolla, media berenjena, sal, pimienta, menta fresca y un taco de jamón ibérico.

En esta receta las alcachofas están hechas a la brasa, sobraron de una comida familiar, en la barbacoa hicimos varias verduras y cuando vi que quedaban unas cuantas alcachofas pensé cómo las aprovecharía y os aseguro que el gustito que tienen para esta receta es ideal.

Picamos las verduras pequeñitas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite, y las sofreímos bien, cortamos el taco de jamón a trozos pequeños y lo añadimos al sofrito, dejando que se dore un poco.
A las alcachofas les sacamos las hojas menos tiernas, nos quedamos casi con los corazones, las cortamos a trozos pequeños y lo añadimos al sofrito.
Salpimentamos, añadimos la menta freca picada y por último las habas.
Mezclamos todo bien para que se aromaticen todas las verduras con la menta y el ibérico y servir inmediatamente. 




 Ya veis que están cocinadas de una manera muy sencilla y rápida, pero quedan con un sabor muy apetitoso, espero que os gusten como a mi.
back to top