Buscar recetas

Bavarois de queso y fresas.



Whole Kitchen nos invita a preparar en el mes de Abril en la propuesta dulce :Bavarois.

La Bavarois es un postre muy versátil, ya que lo puedes preparar de lo que más te guste, he escogido hacerla de queso y fresas, nos gusta mucho por lo suave que queda, y el acabado de la fresas me gusta ya que queda colorida y vistosa. . La base la he hecho de galletas para darle el toque crujiente con sabor a mantequilla.


Ingredientes: Para la base: Un paquete de galletas Digestive, 60 gr de mantequilla fundida.
Para la crema de queso: 2 cajas de queso para untar, son 400gr, 500gr de nata para montar, 180 gr de azúcar, 5-6 hojas de gelatina, una cucharadita muy pequeña de esencia de vainilla.
Para la cobertura: 1/2 bote de mermelada de fresas, un chorrito de agua, 3 hojas de gelatina, 500gr de fresones.

Se trituran las galletas y se añade la mantequilla derretida, se mezcla bien hasta conseguir una pasta. La ponemos en la base del molde desmontable o aro de repostería. Con la ayuda de una cuchara vamos allanándola y apretando bien que cubra todo. Lo metemos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.

Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Poner las hojas escurridas en un bol con un poquito de agua y poner en el microondas unos segundos hasta que se haga líquida, dejar enfriar.

Kitchen Aid o thermomix: Montar la nata (que esté muy fría, el vaso lo he puesto un rato en la nevera), con el queso, la esencia  y el azúcar,mientras se va montando añadir la gelatina ya disuelta, sin dejar de vigilar mientras se monta.Reservar.
Verter toda la preparación sobre la base preparada bien repartida, alisar con la ayuda de una espátula, y la metemos en la nevera durante tres o cuatro horas, si la hacemos el día anterior la podemos congelar.



Preparación de la cobertura: Ponemos a remojar la gelatina, mientras en el fuego con un poco de agua, mezclar la mermelada, cuando se haya desecho añadir la gelatina ya fuera del fuego, dejar enfriar un poco y repartirla por encima de todo el pastel, volver a poner en la nevera unas horas más hasta que cuaje.

En el último momento decorar con las fresas repartidas por toda la bavarois.





back to top