Buscar recetas

Bacalao con muselina dulce de ajo, sobre manzana y cebolla caramelizada




En pocos días ya estamos en Semana Santa, y con ella se cocinan los platos típicos de Cuaresma, los pasteles para las monas, galletas y que no falte cualquier plato de bacalao.
Con esta receta, me presento al segundo reto de Memories d´una cuinera, cuando leí que tenía que ser un plato con bacalao, pense que en mi recetario aún no tengo este delicioso pescadito.

Ingredientes: 2 lomos gordos de bacalao desalado, 1 manzana, 2 cebollas, 1 cucharada sopera de azúcar de caña, 1 ajo, aceite de girasol, un huevo, sal, una cucharada sopera de miel.

Los lomos de bacalao los he cocinado al vapor en el microondas, con el estuche de Lékué, a 800w 2 minutos y medio, con un poco de aceite, escurrir el exceso de agua y reservar.

En una sarten ponemos un poco de aceite y la cucharada sopera de azúcar, añadimos la cebolla cortada fina y la manzana a gajos finos, cocinar  a fuego bajo hasta que caramelice todo.

Hacemos la muselina: en el vaso del turmix, ponemos el ajo, la cucharada de miel, un poco de sal y el huevo, batimos y poco a poco vamos tirando el aceite de girasol hasta hacer una mayonesa espesa.

Encender el grill del horno.



En una fuente para horno, ponemos una cama de cebolla y manzana, encima el bacalao y sobre este unas cucharadas de mayonesa que napen todo el bacalao.

Poner el bacalao al horno a gratinar y listos.


Anécdota: mientras tenia el bacalao en el horno, me fuí a mirar si la secadora había acabado el ciclo de secado y.....me encontré que la lavadora había perdido algo de agua......coge la fregona, se me mojaba una cesta de mimbre (el bacalao en el horno)...colgando todo para fregar bien (el bacalao en el horno), frega que te frega..............El horno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para muestra  ese color algo más tostadito del que yo hubiera querido, pero estaba buenísimo!!!!

Feliz Semana Santa!
back to top