Buscar recetas

Las magdalenas de Su en mi cocina


¿Os ha pasado alguna vez que cuando veís una receta en el blog de un amigo/a o en una revista, libro, os vienen una ganas tremendas de hacer la receta y poder comerla ese mismo dia? Pues a mi me ha pasado muchas veces y esta última fué con las Magdalenas de Su  de webos fritos, y de hoy ya no ha pasado, ya que son bastante rápidas de hacer y el resultado es buenisimo pero voy a volver hacerlas otro dia, soy muy tozuda y perfeccionista con todo y demasiado con la cocina.

Aunque he hecho muchas variantes de magdalenas, todas buenísimas, pero estas me han gustado especialmente por su sabor, y son muy muy esponjosas y cuando digo muy no exagero..... pero el gorrito esta vez ha subido poco, he hecho todos los pasos que comenta Su, las medidas exactas, ¿quizás la temperatura del horno?aún no lo se, pero bueno, no me desespero, voy pronto por las siguientes y espero que el gorrito esta vez suba, eso sí os las recomiendo de verdad.

Ingredientes: 4 huevos pequeños, 50 gr de zumo de naranja, ralladura de naranja, 200gr de azúcar,200gr de harina de repostería, 200gr de aceite de oliva, una pizca de sal y un sobre de levadura Royal.

Yo las he hecho con la Kitchenaid, con la varilla a velocidad media.
Poner en el vaso los huevos, azúcar y zumo de naranja y batir durante 6 minutos, os quedará como una crema.
Añadir el aceite y batir unos 15 segundos.
Añadir ahora previamente tamizada la harina con la levadura Royal y la pizca de sal, y mezclar con cuidado, añadir la ralladura de naranja y volver a mezclar ligeramente.

Poner la masa en los moldes sin llenar hasta arriba, dejar un dedo libre, yo los he puesto dentro de un molde de silicona, dejar reposar en la nevera media hora.

Precalentar el horno calor arriba y abajo a 250º sin aire, la próxima vez las pruebo con aire en el horno.

Espolvorear las magdalenas con un poco de azúcar, bajar la temperatura a 220º y cocer las magdalenas entre 10 y 12 minutos, ponerlas en la bandeja del horno a altura media e ir controlandolas que no se doren demasiado.





Y bien...si os animáis espero que os salgan un poco más "altas"  que las mias, todo es ponerse y no desesperarse pero, sigo dándole a la cabeza por que no han salido con sombrerito........
back to top