Buscar recetas

Clafoutis de calabacin con parmesano.

Y seguimos con los concursos, no lo voy a negar me encantan, y no será por que tenga suerte en ellos, sino por qué de alguna manera estás obligado a estar activo semana tras semana y la variación de recetas es inmensa ya que todos los concursos son muy diferentes.

Bien con esta receta participo en el concurso del blog  Cocina con Ana, Come sano, cocina en colores, las recetas tienen que tener al menos uno de estos ingredientes, berenjena, pimiento, tomate,calabacin o guisantes, y me he decidido por esta que lleva calabacín.





Para 4 personas: Ingredientes:
600gr de calabacines medianos, 4 huevos, 50ml de crema de leche espesa,70gr de queso parmesano rallado,10 hojas de albahaca fresca,1 cucharada sopera de harina,2 dientes de ajo,aceite de oliva, sal y pimienta.

Lavar y cortar los calabacines en cubos mas bien pequeños.
En una sartén con un poco de aceite saltear el ajo laminado, añadir los cubos de calabacín y saltear hasta que se empiecen a dorar. Precalentar el horno a 200º.
Cortar finamente las hojas de albahaca limpias y secas.
Colocarlas en un cuenco, añadir los huevos batidos, la crema de leche,la cucharada de harina,sal y pimienta y el queso parmesano. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
A esta mezcla añadir los calabacines bien escurridos y darles unas vueltas.
Engrasar con mantequilla los moldes y
repartir la masa en ellos, hornear unos 20-25 minutos hasta que la masa esté cuajada. Acompañar de una ensalada variada.




Esta receta la he visto en Comer y Beber
back to top