Tallarines con salsa de fresas y vino tinto



  Whole Kitchen   En su Propuesta Salada para el mes de Febrero, nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Pasta Fresca.
Es la primera propuesta que hago con Whole Kitchen y me hacía mucha ilusión y respeto a la vez, he hecho varias veces pasta fresca en casa, la primera vez me salió bien pero mi trabajo me costó y ya se sabe las recetas que tienen dificultad salen mucho mejor cuando ya las has hecho varias veces.
La salsa de fresas y vino la vi por primera vez en una revista de restaurantes y cocina que había en la habitación de un hotel de Roma, me pareció fascinante, la he hecho varias veces y con pasta corta y larga  ha tenido mucho éxito.




Ingredientes para la pasta : he hecho servir las cantidades que nos recomienda W.K por que es la que tengo yo tambien apuntada:               
Ingredientes para la pasta :  3 huevos y 300gr de harina 00.
                    
 He hecho el amasado con la Kitchen A, hasta que ha quedado una masa densa, después en la encimera con harina la he amasado un par de minutos más y la he dejado en reposo unos 30 minutos.


Ahora dividir la masa en varios trozos, trabajarla un poquito, extenderla con el rodillo y darle forma para pasarla por la máquina de pasta y dejar la masa que tenga un grosor de unos 6mm.
La dejamos un par de minutos más y la volvemos a pasar por la máquina cerrando un poco más el rodillo hasta dejarla a unos 2mm.

De la parte cortadora de la máquina he escogido el modo más ancho que el espaguetti,el de tallarines o tagliatelle. Pasar el trozo largo y fino y recoger por el otro lado la pasta cortada.


Colgar la pasta de manera que se seque un poco, unos 10-15 minutos antes de hervirla.Hervir la pasta en agua salada unos dos minutos, máximo tres, depende si os gusta más al dente.


Salsa de vino tinto y fresas: 125cl de vino tinto, si es bueno mucho mejor, 100gr de fresas, 75 gr de azúcar, sal y pimienta

Poner todos los ingredientes en una cazuela y hervir a fuego medio durante 20 minutos, y triturar.
Es una salsa muy buena pero no hay que abusar de ella, dar un toque a la pasta o al plato. Su dulzor y sabor a fresa le da a la pasta un toque diferente y exótico que estoy segura que os gustará.


Poner a la pasta una nuez de mantequilla, presentarla en el plato, salsear discretamente y decorar con fresas frescas y queso parmesano


© Chez Silvia | Theme by Maira G.