Flan de plátano



Este flan es quizás una receta más de aprovechamiento que un postre en sí, en el frutero habían unos plátanos que pobrecitos daban pena, pero me sabía mal tirar por qué cuando están tan maduros es cuando tienen más sabor, así que me decidido por un flan. El grande lo he hecho con el molde de aluminio para flanes, el resto me han salido dos de individuales.

Ingredientes: 3 plátanos maduros, medio litro de leche, 8cucharadas de postre de azúcar,1 huevo entero y 3 yemas, caramelo líquido, piel de limón.

Hacemos el caramelo o utilizamos el industrial y lo ponemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar.
Calentamos la leche con piel de limón para aromatizarla y cuando rompa a hervir la apartamos.

Con la batidora, batimos los plátanos con un poco de leche caliente hasta conseguir una crema, añadimos las 3 yemas, el huevo entero, el azúcar y el resto de la leche y volvemos a batir.

Llenamos las flaneras y las ponemos en una bandeja al baño María, tapamos los moldes con papel de plata para que no se sequen los flanes.
Hornear a 170º unos 45 minutos o hasta que los flanes estén cuajados.




A veces monto un poco de nata para acompañar los flanes, pero este me ha gustado solo, así es más intenso el sabor de plátano.
Espero que os guste como a mi.

IMPRIMIR RECETA

5 comentarios

  1. Bona idea Silvia!!!!
    Què, els individuals són pel teu sopar "chill out"?.....
    Bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
  2. Aiiii!!!encara estic rient amb el meu marit!!però que maca que ets!!no, no serán pel chill out ja pensaré la setmana vinent que faig de postres!!!

    ResponderEliminar
  3. Els flams són la versió dolça de les truites, la millor manera d'aprofitar restes d'altres coses, oi? Siguin del que siguin, queden uns púdings-flams sensacionals!

    ResponderEliminar
  4. Pues chica para terminar con los platanitos que estaban dando tumbos en el frutero te ha quedado un postre de lo más suculento. Toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta no, no me gusta en principio aunque si me la preparas yo la pruebo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.