Crêpes




El 2 de febrero como marca la tradición en Francia se celebra el día de la Candelaria, y con esta festividad se comen dulces y salados. En casa lo celebramos cada año sin falta, quizás lo hacemos por que mi abuela era francesa, cocinaba de maravilla y aunque mi estilo de cocina es muy variado he de confesar que muchas de mis recetas, tienen un aire francés.

Ingredientes:
4 huevos, 200 de harina, una pizca de sal,1/2 l de leche, una cucharada sopera de mantequilla derretida, si los queréis hacer para comerlos dulces sólo tenéis que añadir 50-75 gr de azúcar a la masa.

Batir todos los ingredientes y dejar reposar la masa en la nevera media hora.

Calentar la sartén o crepera, pintarla con aceite o mantequilla y poner un cucharón de masa, repartir bien por toda la sartén y cocinar un minuto, cuando veamos que salen burbujas le damos la vuelta con la ayuda de una espátula, un minuto más y listos.

La primera crèpe normalmente nos servirá para ver la temperatura de la sartén, se suele tirar.

Las podemos rellenar de los que queramos, ayer las hicimos de queso, cebollino y salmón ahumado, otras de queso brie trufado, otras de queso Reblochon y jamón york.

Las dulces también pueden ser muy variadas, mis hijos suelen hacérselas de plátano, o de Nocilla, a mi marido y a mi nos encantan las crèpes Suzettes o con Gran Marnier flambeadas, una delicia.

 Nuestra velada y celebración del día de la Candelaria fue un éxito, aunque he de deciros que crêpes al año, comemos ¡¡¡varias veces!!!


   Salmón, queso y cebollino.



Brie trufado.


      Gran Marnier.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.