Crêpes




El 2 de febrero como marca la tradición en Francia se celebra el día de la Candelaria, y con esta festividad se comen dulces y salados. En casa lo celebramos cada año sin falta, quizás lo hacemos por que mi abuela era francesa, cocinaba de maravilla y aunque mi estilo de cocina es muy variado he de confesar que muchas de mis recetas, tienen un aire francés.

Ingredientes:
4 huevos, 200 de harina, una pizca de sal,1/2 l de leche, una cucharada sopera de mantequilla derretida, si los queréis hacer para comerlos dulces sólo tenéis que añadir 50-75 gr de azúcar a la masa.

Batir todos los ingredientes y dejar reposar la masa en la nevera media hora.

Calentar la sartén o crepera, pintarla con aceite o mantequilla y poner un cucharón de masa, repartir bien por toda la sartén y cocinar un minuto, cuando veamos que salen burbujas le damos la vuelta con la ayuda de una espátula, un minuto más y listos.

La primera crèpe normalmente nos servirá para ver la temperatura de la sartén, se suele tirar.

Las podemos rellenar de los que queramos, ayer las hicimos de queso, cebollino y salmón ahumado, otras de queso brie trufado, otras de queso Reblochon y jamón york.

Las dulces también pueden ser muy variadas, mis hijos suelen hacérselas de plátano, o de Nocilla, a mi marido y a mi nos encantan las crèpes Suzettes o con Gran Marnier flambeadas, una delicia.

 Nuestra velada y celebración del día de la Candelaria fue un éxito, aunque he de deciros que crêpes al año, comemos ¡¡¡varias veces!!!


   Salmón, queso y cebollino.



Brie trufado.


      Gran Marnier.
IMPRIMIR RECETA

13 comentarios

  1. De este fin de semana no pasan. Necesito darme un homenaje y qué mejor manera que con esta delicia de creps.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bons Silvia!!!! A casa ens encanten els creppes. Mira que no hi penso mai a fer-ne. I les poques vegades que n'he fet, han volat. A l'Annie li agraden moltíssim..... Una recepta ideal....

    ResponderEliminar
  3. Cariñooooo,
    La primera crêpe NO SE TIRA NUNCA! Se la come la cocinera, y de hecho se suel quemar la lengua!!! pero es la recompensa del trabajador!
    Ayer no me dio tiempo cumplir con la tradición pero este finD haremos la Chandeleur con un pelín de retraso en casa CANALS-MARTIN!
    Un abrazote,
    Gaëlle

    ResponderEliminar
  4. Gaelle!!!!Primero decirte que muchas gracias por entrar en mi cocina me hace mucha ilusión, segundo ya me parecía a mi que tu no lo hicieras, si eres autenticamente Made in Fance!!!!vale más tarde que nunca!!!y tercero la que digo "se tira" se la comió Anna.....mientras hacía las otras!!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. M'encanten les creps, dolces i salades!
    Les suzette flambejades són delicioses ;)

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta estupenda. Te han quedado de vicio. Yo como Silvia de este fin de semana no pasan. La 1º foto estupenda. Bss.,

    ResponderEliminar
  7. me encantan las crepes!!!! Yo hago uans con puerro y estragon que me gustan mucho!

    Ah! Y tambien descarto la primera crepe! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!Me alegra leerte por aquí!! con puerro y estragón!!!muy muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmm que bones que arriben a ser! A Rubió també la celebrem la candelera, potser per la zona de barcelona no es celebra tant però per aquí hi ha molts pobles que ho fan! El que no fem... és menjar crêpes! és que a frança en saben de menjar eh! jeje I no sé si també és tradició allà, que el dia de la Candelera es treu tota la decoració de nadal, aquí en teoria sí, però em sembla que ja no ho fa ningú! Quan torni a Barcelona me'n faré algun dia, és molt pràctic! ja t'explicaré de què me'ls he fet! :-)

    ResponderEliminar
  10. gracias por tu comentario en mi blog.
    Las crepes son tan versátiles que da gusto prepararlas, además siempre quedan deliciosas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Holitas!!!

    Mmm... que bones les creppes, a mi m'apasionen tot i que ja nos les mejo com m'agradaria (al Joan no li agraden gens... de fet em penso que la nena només les ha tastat en el pastis d filloas...aix!! doncs mmira li faré aqeust cap d stmana que estara ben contenta..

    Requetesmuas i bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con los salados aunque para terminar la cena no está mal la propuesta con Gran Marnier y azúcar....
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con las tres, las dos primeras para empezar y la tercera de postre,y como no me da tiempo a ir a Francia porque se enfrian, me voy a tu casa, no tardo nada eh!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.