Calabacines rellenos de patata, setas y crema de queso.




No suelo encontrar este tipo de calabacines redondos, al verlos, pensé que eran ideales para rellenar de cualquier cosa, son buenos rellenos de pescado, carne o simplemente con patatas, setas y crema de queso.

Ingredientes: calabacines redondos o alargados pequeñitos, patatas, setas tipo champiñones o las que encontréis con más sabor, 1 cebolla grande, 1 ajo, perejil, 2-3 cucharadas de queso cremoso untable.

Limpiamos y hervímos los calabacines enteros durante 10 minutos, y en otra olla cocemos las patatas con piel hasta que estén blandas, unos 20 minutos. Reservamos los calabacines, y las patatas cuando templen las pelamos y chafamos con un tenedor o pasapurés.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla picada pequeñita hasta dorarla ligeramente, añadimos las setas cortadas, salteamos, añadimos el ajo y perejil picados y rehogamos todo a fuego bajo durante un rato.
Mientras cortamos los calabacines por la parte de rabo haciendo como una tapa y la reservamos, con una cuchara vaciamos un poco el calabacín vigilando que no se rompan de la base y ponemos los trozos que sacamos en el salteado de setas, seguimos rehogando para que se evapore el agua de la carne del calabacin. Salpimentamos y finalmente añadimos las patatas chafadas, mezclamos todo bien y acabamos de darle cremosidad con el queso untable.

Rellenamos los calabacines con la ayuda de una cuchara, ponemos el sombrero o tapa y podemos gratinarlos al final con queso, yo los puse  en el horno para que se mantuvieran calientes, mientras hice un puré muy fino de patatas con una cucharadita de salsa de tomate,esta crema la puse como base, encima los calabacines y listos para comer.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.