Buscar recetas

Tarta Sara



Esta tarta me trae buenos recuerdos de infancia ya que en cualquier celebración mis padres la compraban, a los mayores les gustaba mucho, pero a medida que ibas creciendo el paladar de cada uno empezaba a aceptar un nuevo pastel o tarta que no fuera la de chocolate, como que comiendo este tipo de tartas ya entrabas en el grupo de los mayores.
Siempre pensé que su elaboración sería algo compleja, hasta que un día la vi publicada en una revista y pensé  ¿por qué no probar? y este fue el resultado, esponjosa, de sabor suave a naranja y a crema de mantequilla.

Ingredientes para el bizcocho:
4 yemas de huevo, 50gr de azúcar, ralladura de limón,80gr de harina, 20 gr de Maizena,30gr de almendra molida fina, 3 claras de huevo,80gr de azúcar.

Almíbar:
100gr de azúcar, 100ml de agua, unas gotas de limón
Mermelada de naranja, almendra laminada tostada, azúcar glacé..
Crema de mantequilla:
200gr de azúcar, 50ml de agua,4 yemas,250gr de mantequilla pomada.

Empezamos por el bizcocho o en este caso "pa de pessic)

Batir las claras e ir incorporando el azúcar poco a poco hasta que queden bien montadas.Batir las yemas con sus 50gr de azúcar, y la ralladura de limón hasta que quede una masa esponjosa y blanquecina.
Mezclar con cuidado las claras con las yemas y seguidamente las harinas tamizadas con movimientos envolventes, así no se bajaran las claras.
Meter la masa en un molde de unos 20cm previamente engrasado y cocerlo al horno a unos 180º previamente calentado, durante unos 20 minutos (yo con aire) sin aire tarda un poco más.
Dejar enfriar en el molde y desmoldar. Reservar.

Almibar:
En un cazo llevar a ebullición el agua con el azúcar y unas gotas de limón, durante 5 minutos.

Crema de mantequilla:
Llevar a ebullición el agua con el azúcar unos 3 o 4 minutos hasta conseguir un almíbar.Con la batidora, batir las yemas e ir tirando el almibar poco a poco( en forma de hilo)mientras batimos para que se integre el almíbar a las yemas, hasta que se enfríe la mezcla. Añadir la mantequilla en pomada, mezclándolo todo muy bien.Reservar.

Montaje:
Cortar de manera transversal el bizcocho en dos partes o tres, bañarlos con el almíbar (le podéis poner un poco de licor) con la ayuda de un pincel y encima le ponéis una capa fina de mermelada, volvéis a tapar con una de las partes.Si habéis hecho tres partes repetir el proceso, sino una vez tapado cubrir todo el pastel con la crema de mantequilla, con la ayuda de una espátula, que cubra sobre todo por los lados. Enganchar por toda la tarta las láminas de almendras.
Nota: las almendras las he tostado a fuego muy suave en una sartén sin parar de remover para que no se quemen, dejar enfriar.
Espolvorear con azúcar glacé y decorar como más os guste.

Esta tarta os puede ir de maravilla para hacer las monas de Pascua.











back to top