miércoles, 26 de enero de 2011

Ravioli pizza Margarita



Esta es una receta que le tengo un cariño especial, sin quererlo ni beberlo me la inventé después de hacer una pizza  para la cena de mis hijos. Una tarde estaba haciendo masa para pizza, en casa suelo hacer las pizzas con masa casera, y mis hijos para variar la quieren de tomate, queso y jamón, cuando fui al armario para coger la bandeja de las pizzas, vi el molde que utilizo para hacer raviolis, es una plis mi imaginación fue más deprisa que mis manos y pensé...¡.voy a rellenar unos raviolis con tomate, jamón y queso!....et voilà!!

Ingredientes para la masa de la pizza:

250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.

Relleno:
Aunque lo hice más o menos a ojo, podemos poner unos 200 gr de salsa de tomate, 1 cucharada de orégano, un poco de sal y un poco de pimienta, 50 gr de jamón picado y 50 gr de mozzarella.

Primero se hace la masa. Se mezclan los ingredientes y se amasan durante 5 a 10 minutos dejándola reposar hasta que leude hasta el doble. Mientras fermenta se mezclan en un bol los ingredientes del relleno.
Estiramos la masa para hacerla más fina y ponerla en el molde de raviolis. Ponemos una pequeña cantidad de la salsa de tomate queso, jamón y orégano.
Cerramos los raviolis con otro trozo de masa de pizza, cortamos lo que sobra de los bordes y con el cortador de pasta hacemos los raviolis individuales y los disponemos ligeramente enharinado en una bandeja de horno. Cocer a horno fuerte (210 ºC) unos 10-12 minutos hasta que la masa coja color. Comer recién sacados del horno, os aseguro que se comen como aceitunas o mejor dicho como cerezas..uno tras otro!!!









8 comentarios:

Catieu dijo...

Que original Silvia!!!! Segur que estaven bonissims......

Angeles dijo...

Qué buena idea para una cena informal de picoteo, haciéndolos de varios sabores.
Mmmm... Me los imagino rellenos de roquefort y nueces!
Un beso ;-)

Elena dijo...

Hola! Me llamo Elena y es la primera vez que te visito, pero estoy segura de que no será la última. Me encantan tus propuestas y la idea de la pizza y la pasta todo-en-uno es genial.

silvia dijo...

Gracias Catieu, Angeles y Elena, si los hacéis me contáis, son divertidos de hacer y muy buenos de comer!!je je.

Massitet dijo...

Hola Silvia!
Quina idea més bona! Mossets de pizza! Com diu Angeles, això dóna molt de joc per un àpat informal!
Te copio la idea! Però citaré la font, eh? ;-)

Salut!

silvia dijo...

Holaaaa Massitet!!!! Encantada de tenir un comentari teu. Pots copiar la recepta sera un honor!!!!!

Gemma dijo...

Uau, una altra recepta ben original, inspirada en una recepta tradicional però presentada d'una forma molt diferent... Ha de quedar boníssima!

Carmina dijo...

Molt bona idea, fas els raviolis amb pasta de pizza i enlloc de bullir-ho els fas al forn. Pots farcir-los del que vulguis. Ho provaré.