Buscar recetas

Lasaña de calabaza y camagrocs con bechamel de puerros



El viernes en la verdulería vi que aún tenían el rincón de las setas, cuando vi los camagrocs, no lo dudé ni un momento...algo se te ocurrirá Silvia, me dije...no había salido de la tienda que ya sabía que haría una lasaña con calabaza y estas setas para la comida del domingo.

Ingredientes:

200gr de calabaza ya pelada, 250 gr de camagrocs,2 cebollas pequeñas, 2 ajos, cebollino picado,300gr de carne picada de cerdo, 1 chorrito de vino blanco, sal, pimienta, 1 paquete de pasta para lasaña precocinada Gallo.

Bechamel de puerro:

55gr de mantequilla, 300gr de puerros limpios y cortados finamente,4 escalonias picadas,1 diente de ajo, 25gr de harina, 450ml de leche, 115 gr de queso Gruyère rallado, 1 cucharadita de estragón picado, sal y pimienta.

Empezaremos con el relleno de la lasaña; picamos la calabaza, en una sartén con un poco de aceite la sofreímos durante un rato, picamos las cebollas y los ajos y lo añadimos junto la calabaza, mezclamos y mientras limpiamos los camagrocs, los añadimos al sofrito bien escurridos, si son muy grandes los cortamos un poquito, mezclamos bien y añadimos la carne picada de cerdo, salpimentamos y rehogamos, tiramos el chorrito de vino blanco y dejamos cocer todo bien durante unos 15 minutos, o hasta que quede el relleno consumido de todo el agua que desprende. Finalmente repartimos el cebollino picado. Reservamos.

Preparamos las planchas de lasaña como dice el fabricante, como son precocinadas, con dejarlas en remojo 15 minutos en agua caliente en una bandeja es suficiente, cuando estén blandas las ponemos encima de un trapo de cocina limpio, las reservamos.

Untamos con un poco de aceite la bandeja donde montaremos la lasaña, colocamos las planchas como nos vaya mejor para servir después, ponemos una capa del relleno, otra plancha, otra de relleno, y por último otra plancha. Se pueden hacer las capas que queramos, dos, tres, etc. Reservamos mientras hacemos la bechamel.

Vamos hacer la bechamel de puerro; en un cazo ponemos 25 gr de mantequilla, agregamos los puerros cortados , las escalonias o cebollas y el diente de ajo picados y lo sofreímos unos 8-10 minutos hasta que se ablanden. Escurrimos bien los fondos del sofrito y reservamos en un plato, los fondos los tiramos.

Poner el resto de la mantequilla, derretir, agregar la harina y cocinarla un poco, añadir la leche, batir sin parar hasta que hierva y espese. cocer durante 3 o 4 minutos, removiendo constantemente. Agregar las hortalizas salteadas, el queso, el estragón picado y mezclar bien. Recalentar la salsa hasta que todo el queso se haya derretido.

Esparcir toda la bechamel por encima la lasaña, poner más queso rallado y gratinar hasta dorar.

Yo he hecho cada lasaña de tres pisos, en los paquetes hay 18 láminas, me salieron 6 lasañas individuales.

Es una lasaña suave y cremosa, la bechamel con el puerro le da un toque diferente a la bechamel tradicional.









back to top