Ensalada de arroz de aprovechamiento (Concurso Aprovéchame)




Con esta receta voy a presentarme al concurso ¡Aprovéchame! de ¡sano y de rechupete!, la verdad que sino llega a ser por Sílvia de "Mi dulce tentación"no me entero de este concurso tan original.

La verdad es que el arroz de esta ensalada proviene de unos Nigiris que hice de atún muy fáciles,que publiqué en un blog de cocina en el que suelo participar semanalmente "Club de Cuines" pero me sobró arroz ya condimentado con el vinagre de arroz, azúcar y la sal, lo guardé en un tupper y pensé que algo haría con el.
Al dia siguiente me llama mi hermana que se apunta a comer, me acordé del arroz y pensé que al llevar vinagre lo podía aprovechar para una ensalada y me inventé esta que os presento.

Ingredientes:
 arroz condimentado para hacer Niguiris, unas hojas de lechuga o escarola, tomates xerris,queso de cabra, acéite, unas gotas de vinagre balsámico, sal y pimienta.

En un bol ponemos el arroz condimentado, le añadimos las hojas de lechuga cortaditas pequeñas, un chorrito de aceite, otro de vinagre balsámico, no mucho ya que lleva el vinagre de arroz, sal y pimienta. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un aro de servir ayudándonos de una cuchara.

Encima del arroz ponemos a trocitos el queso de cabra y disponemos en forma de rosetón los tomates xerris, listos!!!





IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.