Buscar recetas

Cake de naranja.... con trocitos de naranja confitada


Cada semana intento hacer algo de repostería para las meriendas y desayunos, madalenas, bizcochos, cakes, muffis....esta semana quería hacer un cake, mis dudas era hacerlo de limón o naranja, pero cómo en el frutero tenía bastantes naranjas me he decidido por éstas.

Ingredientes:

1 botella de claras pasteurizadas (son 9 claras), 1 pizca de sal, 230 gr de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 100gr de mantequilla blanda, 150ml de zumo de naranja, 170 gr de azúcar, ralladura de piel de naranja, 50 gr de daditos de naranja confitada.

Mezclamos la harina y la levadura, las tamizamos y las ponemos en un bol, añadimos la ralladura de naranja y el azúcar. La mantequilla la batimos con una cuchara hasta hacer una crema y la añadimos al bol de los ingredientes secos. Mezclamos bien y añadimos el zumo de naranja, mezclamos todo bien hasta conseguir una masa espesa pero fácil de manejar con la cuchara.

Batimos las claras con la pizca de sal hasta montarlas bastantes fuertes





Unir las claras con la masa con cuidado para que no se bajen. Engrasar el molde de cake con mantequilla o el spray engrasador.
Poner la masa en el molde, repartir por encima los trocitos de naranja confitada y hornear a 170º unos 45 minutos, si los últimos 10 minutos veis que ya tiene suficiente color, taparlo con papel de plata . Comprobar pinchando con una aguja si está cocido.
 Me gustan mucho todos los cakes pero éste con las claras tan batidas queda muy esponjoso, y los trocitos de naranja confitada le dan un gustito más auténtico a naranja.
Esta vez he engrasado el molde con el spray engrasador especial  moldes, hacía tiempo que iba tras él pero no lo encontraba, estas navidades paseando por unas galerías comerciales lo encontré en Gadgets&Cuina, lo he probado un par de veces y va de maravilla, pero el método de mantequilla y harina lo seguiré utilizando.



back to top